Para cualquier reporte sobre averias, por favor llame al: 2553-3943 / 2553-3921 / 2553-3938

Imprimir

Requisitos para solicitud de medidor provisional

Nombre

Solicitud de Instalación de Medidor Provisional: Consiste en la instalación de un medidor para inicio de construcción, es de carácter temporal y el plazo máximo que se concede es de seis meses; si después de este periodo no se concluye la obra el cliente deberá solicitar la renovación del plazo concedido, de lo contrario JASEC tendrá la potestad de notificarle y eventualmente suspender el servicio. Para atender este se requerirá la apertura de una Orden de Trabajo (OT).

Requisitos

  • Cancelar el monto establecido para este trámite.
  • Fotocopia de la cédula del dueño o representante legal

Este trámite es personal, de no poder realizarlo debe suministrar una autorización por escrito y proporcionar la copia tanto del propietario como de la persona autorizada.

Costo

Cancelar el depósito de garantía, el cual se calcula según la carga declarada en la solicitud, de conformidad a la normativa de ARESEP (esta DISPOSICION aplica a partir del 1 julio del 2014, e incluirá aquellos casos que aunque solicitaron información antes de esa fecha, formalicen su trámite a partir del 1º de julio de 2014), así mismo se recuerda que el depósito de garantía podrá ser ajustado de acuerdo al consumo real que registre el cliente

Formulario

Se debe utilizar el formulario definido para este trámite.

Plazo

8 días hábiles prorrogables a 8 días más, a partir del momento que se active la OT.

Procedimiento

  1. Llenar la solicitud correspondiente.
  2. Original y copia de la cédula de identidad del propietario, legible y vigente.
  3. Boletas originales del CFIA, sellado de planos eléctricos del servicio provisional.
  4. El cliente debe cumplir con los requisitos técnicos para la instalación de equipamiento de acometidas eléctricas (AR  - NTACO), medidores de ocupación múltiple, normativa emitida por ARESEP.
  5. Cancelar el depósito de garantía (¢315.00 residencial o ¢745.00 comercial, para sevicios monofásicos).

Fundamento legal que lo rige

Aprobación de requisitos en Sesión Ordinaria de Junta Directiva N° 4655 el 27 de Marzo del 2012. Publicado en el Diario Oficial la Gaceta N° 78 del Lunes 23 de Abril del 2012.

Para mayor información:

Centro de Gestión Atención al Cliente, Tel 2550-6800.

Volver